30.12.09
26.12.09
"CHICAS", MIENTRAS SIGAN TIRANDOLE ESOS CORPIÑOS-CARPA DE CIRCO . . .
EL GITANO NO VA A QUERER SALIR DE TERAPIA INTENSIVA.
Publicado por
SANTIAGO
18
se sacaron el filtro y escupieron su verdad
21.12.09
POSTALES PARA LOS SERES QUERIDO Y LOS NOTANTO
Publicado por
SANTIAGO
32
se sacaron el filtro y escupieron su verdad
16.12.09
OTRO DIA SANS MINIT
Publicado por
SANTIAGO
18
se sacaron el filtro y escupieron su verdad
15.12.09
LA PELOTITA QUE VES VOLANDO POR EL CIELO
DURANTE LAS TRANSMISIONES DE LOS CAMPEONATOS DE GOLF, ES SIEMPRE LA MISMA.
Publicado por
SANTIAGO
14
se sacaron el filtro y escupieron su verdad
12.12.09
LO QUE QUEDA DEL RENO
Publicado por
SANTIAGO
15
se sacaron el filtro y escupieron su verdad
11.12.09
SI MI AÑO TERMINA COMO EMPEZÓ
SEGURO QUE ME LO ENCUENTRO A PAPÁ NOEL Y ME DICE:
"VOS NO SOS MI HIJO!"
Publicado por
SANTIAGO
15
se sacaron el filtro y escupieron su verdad
10.12.09
ZOOM + MISIL EN EL PLACARD =
CERATTI SALÍ DE LA JAULA!
Publicado por
SANTIAGO
12
se sacaron el filtro y escupieron su verdad
4.12.09
CHE ME CASO - PARTE II
EL SIESTICIDIO
SIMPATHY FOR THE COLO
Dónde nos sentamos? No, ahí está Dios. No, es Jesús. Bueno pero es el hijo de Dios. Y Dios? El Padre de Jesús. Y Jesús? El hijo de Dios. Es insólito pero desde que rendí ese final de teología (si, tenía teología en esa facultad, por el amor de Dios!) cada vez que entro a una Iglesia, además de sentir que los zapatos se me derriten y el cuello de la camisa de achica 2 talles por obra y gracia del espíritu santo, me queda pendiente esa pregunta. Esta es la fila del novio o de la novia? Bueno, vamos ahí que hay lugar. Total nosotros venimos a empedarnos en nombre de los dos. Ceremonia largona. Yo soy acérrimo enemigo del automac, pero la iglesia le podría copiar eso de 30 segundos o le devolvemos su dinero, no? O la soltería. El bagre picaba como si tuviéramos pescando en una bañadera con lomo de cordero patagónico. La familia adelante, a la nena la vi apenas entramos así como de refilón pero se quedó atrás. Viva la nena, sabe que hacer el salto del tigre hacia atrás es imposible. Ganó minutos valiosos. Corra por su vida, lanena. Corra mientras pueda! El cabezón impecable. Llegó Romi emocionada. Aplausos. El cabezón seguía impecable. Parecía que estaba comprando cuadros. Un duro como los escones que venden en retiro. El Cura comenzó a charlar, se sentó una Vetter divain dos bancos adelante nuestro y yo arquié las cejas y dije “plan B a la vista”. A los 15 minutos llegó el playmovil que la tomó de la mano. Le faltaba el logo de “spaitec” pegado en la espalda. Conchasumá!
Mientras el cura decía con mucho entusiasmo y ahínco todas esas cosas que dicen los curas cuando dos personas de distinto sexo se van a casar, yo me quedé mirando la alta onda del corte Javier Bardem que había pegado un chabón unos bancos más adelante.
Lo primero que pensé fue que en efecto, el tema de casorio no es para los débiles. También pensé: “Que groso, si me lo hago yo me van a gritar Maru Botana!” En algún momento empezaron a aplaudir y volví a la tierra. Ellos se besaron. Se dieron los anillos. Se juraron cosas. Salieron juntos y todos aplaudimos emocionados mientras por lo bajo se corría la posibilidad de pasar por algún kiosko a comprar un sánguche de mortadela pal camino. Salimos atrás de los recién casados. Abrazos. Saludos de corazón. Muchas felicidades. La parienta del cabezón guiñó el ojo y ahí tuve la total certeza de que si volvía solo al hotel, la tia-abuela no me lo iba a perdonar.

WEDINBREIKERS
Salimos arando como el móvil de policías en acción atrás de la camioneta que llevaba a los que no manejan escabiados, y a los 10 minutos se detuvo sobre la ex ruta 5. Se perdió. Si, se perdió. Se ve que el único que escariaba ahí era el que manejaba la camioneta. Lo pasamos y seguimos derecho hasta el dofón y cuando vimos que varios autos doblaban, pegamos el volantazo como los asaltabodas. Aclaro que yo hablo en plural pero manejaba uno solo, Andy. Y lo bien que hizo. Básicamente porque si manejaba yo, al lado de la foto de los Pomar íbamos a estar nosotros. Y no está bueno quedar pegado a los Pomar. No señor. No señora, usted tampoco. La nena? La nena sale bien en todas todas las fotos.
Entramos como cuando está arrancando el primer tema del recital y vos todavía estás afuera. Directo a los canapés. Variedad, color, cantidad. Uno, dos tres, catorce! Y entonces el Vértigo. Ya de entrada confundí una copa de blanco con sprite. Así que dejé el vino de lado y me declaré abstemio hasta que empezaron a circular las copa altas. Charla va charla viene. Las anécdotas. Llegaron los novios. Alguien me explica por qué siempre los novios llegan después?! Al almuerzo del civil llegan tarde, a la recepción de la fiesta llegan tarde, a la mesa llegan tarde. PAREN! PAREN DE COGER UN MINUTO! LOCO YA ESTAN PISANDO LOS 30 NO HAY ANTOXIDANTE QUE LES SIRVA. MAQUINAS! MAQUINAS DE SINPARAR! Mirá si te quedás sin piernas y no llegás al carnaval carioca. Que hacés: pedís el cambio?! Igual, pese a los consejos de Bilardo, los novios se la bancaron de pie hasta que se apagaron las luces. Se nota que la pretemporada dió sus frutos. Vimos pasar una pata de jamón crudo encadenada (SI, ENCADENADA) a una mesa. y de repente todos se olvidaron de los novios, los tacazos se empezaron a hacer valer entre los tironeos de sacos y arrancó un pogo gastronómico que no pasó a mayores porque el wedinplaner empezó a lanzar brochettes y cazuelitas con pasta (al grito de dip! dip!), apaciguando la ira de los carnívoros del lugar. Obviamente al ver a la nena intentar adentrarse en el pogo me pedí dos de crudo mientras le pegaba en los riñones a un señor mayor al grito de “ábrale paso al progreso, chosno”. Pero cuando me dí vuelta la nena ya tenía medio sánguche de salame mercedino en el buche y ahí caí en la cuenta de que me iba a costar las piernas del Diego ganar la batalla que tenía enfrente.

Volví a donde me esperaban mis camaradas. Me pidieron el primer parte de guerra y luego de contarles los pormenores, llegamos a la conclusión de que iba a ser una batalla épica. Las copas de champán me ayudaron a relajarme y charla va charla viene volví a pararme frente a la línea de cal listo para entrar en acción, hice la señal de la cruz y… nos llaman a todos a la mesa. Vorágine de muertos de hambre corriendo como ganado ante la presencia de los lobos. Llegué después de una de mis 75 idas al baño de la noche (menos mal porque si no destilara la cantidad de alcohol que consumo, sería una bomba molotov con patas) justo para rearmar el plan de batalla. Coordenadas. La nena, dos mesas a la izquierda. plan b … no pará el resto que la siga chupando. Llegan otra vez LAS MÁQUINAS DEL AMOR. Dispara el vals y arranca otra duda metódica de los casamientos. Después del novio y del padre de la novia, a quien le toca? Se arremolinan primos, parientes, amigos, viejos verdes y algún que otro mozo que acaba de ver el final de “El graduado” en ISAT y suena con chorearse a la novia. O al novio, según el wedinplaner. Fui, intenté organizar pero siempre está el vivo en rollers que se cruza del otro lado y esquiva los manotazos. Vas vos? Voy yo? Dale! dale! Y cuando llegué a la novia, ME CAMBIARON EL TEMA. DJ LACONCHADETUMADRE me cambiaron el tema. El cabezón tuvo algo que ver en eso porque el bailongo arrancó con HUMAN de The Killers. Ustedes no lo saben y su actual mujer tampoco, pero el día anterior a esta fiesta que les estoy contando, estuvo en el recital de GEBA. Me acuerdo porque todos empezaron a saltar y yo estaba ahí con las manos en pose de vals. Resignado, comencé a saltar yo también, con las manos en pose de vals, hasta que llegaron Andy y Mauro y lo sacamos a pasiar al cabezón. Cambiaron el tema justo cuando Angela y Mariel se pusieron a bailotear con sus respectivos doños, y quedé cara a cara con la nena. El colorado vs. La nena. Doble o nada. Sale o sale. Palmadas. Bucal. te la comés, a los tobillos. Es tuya juan reclamala juan es tuya. Mano a mano. Hacía mucho, mucho pero mucho tiempo que no bailaba con una nena así. Yo, que una vez en “los cabos, a finales de los
THE FINAL COUNTDOWN
Salvado por la colosal y táctica presencia del legendario 4 eber ludueña (entró justo, porque los laterales rústicos tenemos códigos, vieron?!), engullí de 3 bocados el lomito alnosequé que hacía 15 minutos me esperaba en la mesa, y vacié 2 tubos de champú mientras le explicaba a mis entrenadores/as que tenía enfrente al diego armando de las bailarinas de casamiento. se mueve 3 segundos antes que yo. Seguíla, no la dejes pasar, eh! Me hace pasar de largo siempre, quiebra la cintura y a mi el comedor se me va hasta la otra punta de la pista. Jugale pegado, no le des un metro. Me dan un Bife! No, pero … Otro Bife! Despertate carajo! Pero… me pusieron el bucal de nuevo y salí a morir de pié. El referí me agarró las manos y me dijo: estás bien? Cuantas nenas ves? UNA! Srita. le guardamos los restos para llevar? Si, para el perro por favor. PING! Los 3 mojitos y la siguiente media botella de champú se evaporaron apenas chocamos guantes. No, no me podía poner las zapatillas, ya ni escuchaba el tema, estaba como Mickey Rourke en la última escena de “el luchador”. Andrés y Mauro Gritaban desde el rincón, Angela y Mariel hacían porras, el cabezón me decía “che, vino Mabel?!” y Romí me respondió “si, también baila, hay un montón de cosas que no sabés de Ame!” desorientado, deshidratado, estaba en el medio del infierno asándome con la más grande las sonrisas. La nena se movía a un ritmo demencial como un tormenta nuclear, pero la perdí de vista cuando arrancó el último VOLARÉ de la noche.
NOS LES PUEDO CONTAR EN PALABRAS LO QUE ES UN VOLARÉ. TENÉS QUE ESTAR AHÍ. ES COMO TIRARTE EN PARACAIDAS CON UNA BOLSITA DEL COTO. ES … BUENO INVITAME AL PRÓXIMO CASAMIENTO Y ARMAMOS UN PAR. Las cámaras no llegan a captar la velocidad frenética de la masa de carne humana que da vueltas cuan tornado arrastrando todo lo que encuentra a su paso. Varios anillos se han perdido ahí. Manos, corpiños, tangas, y cadenitas. Se desintegran o algo así. Es un fenómeno al cual ni los forenses, ni los filatelistas, ni los astrónomos ni los fiestólogos le han encontrado un porqué. Yo por ejemplo, perdí un gemelo. El gemelo de la pierna derecha perdí.
Sólo sé que en un momento estábamos en la pista y en un abrir y cerrar de ojos estábamos afuera de la carpa, a

PROXIMA ESTACIÓN: TANDIL.
Amanecí en el piso, al lado de le catre, con un hombro morado y los pies hinchados como mis ojos, por suerte el cabezón se puso con chupi del bueno asi que la resaca no iba a durar mucho. Me despertó el teléfono de la habitación. Ring! Ring! Puta madre seguro me quieren vender un tiempo compartido otra vez. Donde estoy? Que hago acá?! El síndrome Gaudio me duró unos segundos hasta que recuperé la tangente. Iglesia. Nena. Nockout en el 12. Existe la vida después de la muerte. Sueiro. “No, soy la de la recepción! Preguntan tus amigos si estas vivo”. No me acuerdo que respondí, pero me puse de pie y en seguida me acordé que mi rodilla izquierda ya no es lo que era. Haciendo algún que otro malabar corporal ya compañado por el envión del pedo que todavía me duraba, llegue de pie al baño a la velocidad justa para, como les había anticipado, patear descalzo el escalón de 4 cms se separaba el cuarto de la ducha. Igual ya no sentía las piernas así que sino sangra … ducha, jabón (shampoo para qué, no?) meter todo a presión en la mochila. Deglutir dos medialunas (COLOSALES, TOMEN NOTA DE LAS MEDIALUNAS DEL GRAN MERCEDES! PORDIÓ) y tratar de bajarlas con una taza de café con leche. Todo junto + resaca = enchastre. A partir de ahí me comuniqué por monosílabos hasta que me dejaron en la puerta de mi casa, previo paso por la parrilla rutera “los careros”. Que no se si se llamaba asi, pero debería llamarse! Ahora sólo nos queda preparar la hoja de ruta para el próximo destino TANDIL. MAURITO QUERIDO: A PONERSE!

Publicado por
SANTIAGO
37
se sacaron el filtro y escupieron su verdad