1.3.09

CHAPADMALAIS 2.0

SABADO DE PLAYA

Recuerdo que desperté temprano, y eso que nos habíamos ido a dormir casi antes del amanecer. sali del cuarto, di una vuelta por la casa y las únicas señales de vida eran los ronquidos que rebotaban contra las paredes de la mansión. así que me puse en el lugar del resto y pensé que algo increible que te pasa cuando estas de vacaciones es levantarte y tener el desayuno hecho ... pero lo curioso de ponerse a pensar en los demás cuando uno está de vacaciones es que yada yada yada ... así que me volví a mi cuarto, me subí a mi cama marinera y me dormí esperando que alguno se levante y piense en mí como yo había pensado en ellos. Y lo conseguí. al rato de despertarme por segunda vez escuché que las bolitas de circo golpeaban contra el piso, las paredes y algún que otro adorno de los Dorna. Me levanté y cuando llegué el desayuno estaba en marcha: el mariscal Larese estaba a cargo de las tostadas, el alferez FILO MENA estaba intentando filtrar un café con unas hojas de rolisec y el resto aguardaba la vuelta del enzo, querido enzo, que había partido con guada y luchito en busca de los tan mentados "churros de manolo". después de desayunar, desayunamos de nuevo. Y recién después salimos afuera a ver que nos deparaba el día. Y qué día.


Palabra va palabra viene, comenzamos los ejercicios precompetitivos haciendo una entrada en calor que consistía en lanzar piedras ... bueno, seguramente lo habrán visto en la cancha los que van a la cancha, y los que no, en los noticieros anti oficialistas.



Y ustedes se preguntarán a qué le apuntaban estos enfermitos. bueno, para los que creen que las imágenes valen más que mil palabras, les dejo 1002 palabras: tómenlo o háganselo tomar al primer perejil que tengan a mano.


Después que mi imaginación terminó de hacer las cosas más interesantes (AGUANTE LA FICCIÓN!) partimos rumbo al este, a conocer las playas de la ciudad que nos acogía. y no enfermos, no es lo que ustedes están pensando. Bajo la guía local, le pifiamos al recorrido un par de veces, pero finalmente llegamos a destino.


La playa de chapadmalais tiene mucho acantilado, mucha familia, dicen que tuvo a Mariano Martinez tomando un café en una confitería, y con toda la familia de Nedved. Tiene un sol picante y un mar particularmente espumante, como un sauna armado con mangueras de autobomba. Así que mucho no nos metimos. Y para desgracia de la gente que quería disfrutar de la paz y tranquilidad, nos tenía a nosotros también.


Entre homologaciones, malabres y fulbito playero, logramos que antes de las 9 de la noche, toda la gente del balneario se haya retirado. Todavía quedaba algo de sol. Todavía quedaban ganas de hacer malabrares. todavía quedaban unos tiros de volea hacia el infinito mar . Todavía no había caído el grupo GEOF, y el barquillero oficial del balnerario no solamente no habia llegado todavía, sino que dicen, ni se había animado a bajar hasta donde estábamos nosotros.


Y fue ahí cuando el eje del mal pensó en hacer otro fogón. De la nada. Con lo que había a mano, y estábamos tan al pedo, que en un rato lo prendimos. Igual tardamos más en prenderlo que en llenarlo de arena, porque primero ya nos íbamos, y segundo, porque quedamos en volver a la noche para hacer malvabizcos y salchichas armando un fogón más grande, y las maderas que estábamos quemando nos venían al pelo. Era obvio que no ibamos a volver a la noche, con ese viento y el ofri que empezaba a sentirse, pero igual se intentó sobornar a un guardia por las dudas.




A la vuelta nos dividimos en grupos: estaban los insolados, los muertos de hambre, los loquitos de la playstation y los que no paraban de hacer malabares. También estaban los que querían salir a la noche rumbo a algún boliche, y cuando no, los que se querían autoacuartelar en la casa hasta que se acaben los víveres. Pero como víveres no teníamos, todos los grupitos murieron en la rotisería de la zona. Unas pastas por acá, unas milangas por allá, unos fernets, unas gaseosas, un poker ... volvió mabel y los grupitos se volvieron a unir cuando el sol se tiró por el 5to piso y la luna salió a pedir que le traigan helado, pero nadie le hizo caso. La noche estaba con los pañales recién cambiados y nosotros aprovechamos que la vida no lloraba para no hacer nada al respecto.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

colo: incomensurable!
brillante, si fueras p... serias la de qiqe. si fueras futbolista serias maradona. si fueras musico serias filo mena. si fueras profesor serias romano. si fueras creativo serias el colo. si fueras basketbolista serias jordan si fueras malabarista serias yo. si fueras periodista serias mario mactas. si fueras fuera serias dentro, todo dentro (all in). si fueras politico serias peron. si fueras romano serias neron. si fueron negro serias le bron. pero sos el colo, el mismo, el q pesco el dorado. el incomensurable. seguramente vos seas el unico q haya llegado a leer hasta aca, asi q te digo q leer tus cronicas fictoreales me dan muchas ganas de escribir... dios dira
mis cordiales
enzo

SANTIAGO dijo...

yo inspiración de alguien?! que fuerte esoooooooooooooooooooo!!
ojalá escribieras, y así como lo haces acá arriba, mejor! es más, te ofrezco una columna en mi blog: "el incolumnable" que tul?

Vivian García Hermosi dijo...

jaja me reí con "dicen que tuvo a Mariano Martinez tomando un café en una confitería, y con toda la familia de Nedved".

SANTIAGO dijo...

Paula: y eso que no viste a la familia de Nedved

Andru y Alain dijo...

.... uyy... poco tiempo
paso en otro momento a leer detenidamente

p.d: he dejado comentarios q jamás llegaron a destino!

Anónimo dijo...

Voy a dejar un comentario en el que figure mi nombre, ya deje otro anonimo porq anduve bardeando. pero por suerte no van a saber que fui yo.

Enzo escribis barbaro eh, pero segui con la abogacia. Aca venimos a leer al colo, asi q vos no uses este blog cuando estes inspirado, vos si queres armate un block.

si cual é ?! bardeo. pongo anonimo, y que se caguen todos. Vení a buscarme.

Colo escribi, vos escribi, yo t leo loco, esto es mananime.
Ya le estoy dando de baja a cablevision.

Bueno, me callo, no digo nada...nada... Mais.

Liduvina dijo...

"rolisec": escuché esa palabra por primera vez de boca de una de mis amigas que es IGUAL a la de legalmente rubia.

Te juro que jamás, pero JAMÁS pensé que un hombre la podía decir

SANTIAGO dijo...

Liduvina: invitá a tu amiga IGUAL A LA DE LEGALMENTE RUBIA a darse una vuelta por el blog. Nunca se sabe cuando podés necesitar un rolisec ...

p.d: también puedo decir percha, palangana y cortacutículas sin repetir y sin soplar!

Galo dijo...

que buena cronica, de los mejores posts del blog, top 3 caminando, como veron, porque Nedved aun corre