13.3.09

CHAPADMALAIS 3 con 25

COMO UN DHÍA DI DUMINGU...


Como les comenté en el último posteo, este viaje en algún momento tenía que terminar. Y terminó. Terminó cada uno en su cama durmiendo como si hubiéramos vuelto de la escena final de "la fiesta inolvidable" tomándonos tabletas sublinguales de mosquitrap (la versión tobara del fuyí). Y así como caímos, nos fuimos despertando, unos abrazados, otros derruidos, y otros con la caca toda toda al caer, producto de las esteorideas dosis de fernet que teniamos en sangre. Costó pero para las 4 de la tarde estábamos almorzando unas tartas que acompañamos con lo que quedaba del agua y lo que quedaba de la coca cero, que a mi entender sólo puede ser ingerida si se la rebaja con fernet. porque trajimos una coca de las buenas, de las que vienen con etiqueta roja, de esas que apenas tocan la mesa, todos lo que compran coca cero o light se la fuman en menos de lo que canta un ortnitorrinco con esclerosis múltiple. Hablando de esclerosis mútiple, les dejo una homologación dominguera para que vean algunos de los efectos colaterales de mezclar coca light con coca cero en un vaso mal lavado.



Los efectos colaterales también fueron motivo de charla y el gran Teorión Grimaldi no se guardó ningún conocimiento. El perfume de "ostras del pacifico" que había en uno de los baños podía tener mútiples causas, como una cañería que no llegó a buen puerto, o un atascamiento subacuático, o la sola presencia del eje del mal que logró que el cementerio de camarones que mencionó el casero en un momento psicotrópico de la víspera se alce como ... como un alce. Alzado. Vos pensarás "en que estaría pensando este pseudo humano cuando se le ocurrió escribir este posteo".


Bueno mientras yo pensaba las cosas que sólo yo y nadie jamás se atrevería a pensar, el resto se arrastraba cabizbajo esperando que el día Osvaldo finalmente pase a ser el tema del Congreso que cope los diarios y protestas sindicalistas, el señor Adrián "tengo toda toda la fábrica de jupiter en el tujes y no puedo parar" Larese empezó a confabular con Miss "me escapé del moyano aleteando con un cepillo de dientes en cada mano" Dorna la forma de hacer subir a la tropa (que por el estado general, más que tropa, eramos una "manga") a un trapecio de última generación que recién habían logrado pasar sobre uno de los parantes que adorna la mansión Dorna.



Mientras el resto se dedicaba a hacer malabares por acá y por allá con las pelotitas de colores, el circo iba tomando color, y algún que otro visitante desprevenido se quedó mirando un rato largo, y arrojó algún que otro "que manga que insurrectos!" al aire - que por suerte no lastimó ningún ego. Por suerte mabel siempre pone las cosas y las personas en su lugar.




Y fue más o menos ahí cuando el periodista auténtico, el único, el que entrevista de verdad, el internacional FILO MENA se animó a entrevistar a la única persona más o menos cuerda que pasaba por los alrededores: O COLORADO PERNAMBUCANO. voçe vai poder oir em este mesmo blogi o melhor da conferença, mentras os mutantes tocan ao vivo, os malabaristas facen malabarais, os miroes mirandinga, y mentras "o error" esperimenta a costernaçao produto da palisinha que river plachi habei sufrido eise precisu dumingu.






Después de hacer malabares, de caernos del trapecio, el 4 para practicar por si caía la policía presidencial, a alguien se le ocurrió aprovechar lo que quedaba del día. Algún efermito seguro, pero bueno, nadie le pudo decir que no. Entonces zarpamos en busca de unas lianas mágicas o algo por el estilo. Los más cagones iban por el caminito de tierra, y los loquitos como yo, siempre adeptos a la adrenalina, caminábamos por el medio de los pastizales. No sé en busca de qué, sólo le digo que caminabamos por los pastizales. Qué se yo, si querés más acción poné el Filmzone! ah no, ahora ya no pasan más películas de acción ... sons of bitches! Bueno después de caminar y doblar después retomar y conocer mucho más de lo que teníamos pensado (si esto no es turismo joven, que és!? que es!!!????) llegamos a una barrera donde un guardia nos dijo que NO PODíAMOS PASAR PORQUE EL LUGAR HABIA SIDO PRIVATIZADO. No recuerdo las palabras exactas, pero sí que era un pelotudo. Un pelotudo de esos a los que no podés demostrarle todo lo que aprendiste en el curso de barra, porque tiene un handy. Un handy y un FAL (fusil automático liviano). Así que volvimos surfeando un mar de injusticia y tristeza, atrás del perro Willy y su compinche inseparable, el "amigo de Willy". En el camino paramos en una casa situada en el medio de la nada donde según cuenta la leyenda chapadmaleña hacen cosas ricas y caseras para comer ideal para los turistas. Nos atendieron re bien, nos pasaron el teléfono y la lista de precios. Y huimos. Como las ratas de puerto huyen al ver al sushimán de Kendo. Huimos y pedimos pastas y tartas y milanesas en el bolichito cerca de la playa. Y la coca común volvió a durar poco. y la play empezó a humear. Y la depresión se apoderó de nosotros a medida que ordenábamos y nos preparábamos para zarpar al alba. Todos tenían que madrugar. Todos tenían que laburar. bueno, no todos. También estaba yo. Y como cada vez que hay que volver a empezar de cero, cito al Colorado Pernambucano: "tristeza nao tem fim".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eu conhece a o colorado pernambucano. aqi no brasil se facia llamar el colorado gaucho con desborde y gol. ele e im traidor, una mentiroso, un coloradinho q de coloradinho nao tem nada... al menosh a simple vishta. colorado o treish.
en derecho me enseañron esto del ex ante y el ex post. post. por eso se llamara post? y antes del post q habia? donde se posteaban? en un ante? antear, anteo, anteum. colorado regalaste una nueva cuota de tu magia multimedia, xq no solo te lucis en la escritura, sino tambien en el audio y en el video, jogador polifuncional (pero sin gol)
cariños
o alemaozinho (hoy devenido en Alemao)

SANTIAGO dijo...

se pra aclarar umas coisas com eiste funesto e anonimo personajem: na prima instançia eu no sou colorado colorado, mais bein doradinho. per com doradinho parecer medi omaracujá, eu prefeire aindar bajo apodo colorado, com o chapulín (sem gol)
bachi forchi tampón,

eu.

Oroná dijo...

Si ese viaje fue la mitad de divertido que la crónica, es envidiable. Desopilante!

Diana dijo...

Es una rata lo que vi por ahí? dime que no...

SANTIAGO dijo...

Diana: no, Seba no fue ...

Martin: Mabel, Martin; Martin, Mabel ...