27.3.09

INCONSCIENTE FUTBOLERO

Hace unos meses les comenté a varias personas que había soñado que jugaba en el AC MILAN de marcador de punta, o sea de 3. No agarraba una pelota, Maldini me cagaba a pedos, y Kaladze me miraba de reojo, Seedorf no me la pasaba nunca, una cosa de locos. Los tifosi puteándome como el flogger a Riquelme. Desperté transpirado, con ganas de abandonar el fútbol para siempre.
Y anoche, anoche se me vino la noche. A mí y al resto del mundo: soñé que hacía un gol. Yo que hice 1 sólo gol en 20 años! No te rías: era un golazo, le pegaba como de 40 metros, como aquel gol que le metí a Patricio Irureta en la vida real, el empate en el minuto 90, en la final de 4º grado. Quedó picando y como diría Varsky le metí un SUPERCLANK de novela: Le doblé las manos, y eso que la pelota era blandita. Casi tanto como Patricio en esa época. Ustedes pensarán que si después de soñar que no la tocaba en el Milan me quería retirar, ahora que soñé que metia un golazo de 40 metros- ponele 45 metros mejor- salí corriendo a Ezeiza a hablar con D10S para que me ponga de titular el sábado frente a Venezuela.
Pero algo no cerraba: yo después del golazo no lo gritaba, la cancha que se venía abajo, y al otro día salía a la calle y nadie me reconocía! No había sido el gol de la victoria pero era mi debut en primera seguro, y nadie sabia que existía. Salvo un pibe que me dijo "vos sos ...naaaaa" y se fue antes de que se acabe la falsa modestia. Ni fotos, ni autógrafos. Ni la gente del barrio, ni mis amigos, yo era el mismo pelotudo que antes de hacer el gol. La fama dónde está?! Las notas, las vedetontas, voy a tener que hacer la cola si voy a Esperanto?! Eran muchas las preguntas que pasaban por mi cabeza hasta que caí en la cuenta de que lo más raro de todo era que el gol había sido en un superclásico, y yo hincha confeso de Boca, estaba jugando de 3 para las gallinas ...

4 comentarios:

Oroná dijo...

Yo soñe que tocaban el timbre y era Pampita, que andaba buscando un consultorio del Dr. Vergatiesa, la hago pasar y al rato cae Karina Jelinek, con dos libros: uno de Bioy y otro de Casares y una docena de medialunas para tomar la leche. Te llamé... pero me dijeron que estabas en la cancha.

SANTIAGO dijo...

lo que no entiendo es para que mierda se levantó! con un sueño así, le deseo 5 años de coma mínimo

Anónimo dijo...

es q en el fondo sos de river. deci q sos un 3 rustico, y en nuestra prestigiosa institucion nunca tuvimos -ni permitiriamos- un jugador de tus caracteristicas (salvo virviescas, altamirano, el loco enrique, archubi y varios mas q no recuerdo, justamente xq eran horribles)
enhorabuena!

enzo

SANTIAGO dijo...

soy de boca y mis idolos de la infancia era Hrabina, Guinta, y el "ventilador" Walter Reinaldo piiiiiiiiiiiico!