15.5.11

Y COLORIN COLORADO ... NO CAMBIES NUNCA

BREVE DIÁLOGO ENTRE SINDICALISTA AL MANDO DEL 151 Y YO:

C: uno hasta arévalo (pongo las monedas en la máquina que pasan como chupete por casa rosada y salen por la puerta de abajo)
S: no tenés monedas chicas?
C: son dos monedas de $1 ... no un billete de 100 euros.
S: si, pero la máquina no tiene cambio (N de la R: salió hace 30 cuadras de la terminal y no tiene cambio la máquina)
C: ah, que mala suerte! (mientras enfilo para el fondo del bondi)
S: vení pibe (me acerco al señor) ... vos no podés pasar sin pagar
C: yo quiero pagar, tengo las monedas pero la máquina no me deja
S: eso está mal (?) ... yo si quiero te hago bajar
C: a ver ... dale!
S: ...
C: y?
S: .... (mudo mientras saca de su bolsillo 4 monedas de 0,25 y me las cambia por la de $1).
C: y ahora? (mientras pago)
S: ...

y el colorado pasó para el fondo, y el sindicalista vestido de colectivero se quedó sentadito. y el colorado recordó que el otro día a una señora la hicieron bajarse de otro 151 porque el sistema sube no andaba y la señora no tenía monedas, pero si una sube que te ayuda a viajar más cómodo y seguro.

10 comentarios:

Chicote dijo...

seeeeeeeeeeeee!!! los colectiveros y los tacheros son una sub-raza que deberia sufrir dia a dia lo que deben pagar!!
ni hablar que esos vagales cobran mas o menos 7 u 8 lucas aca en mi provincia...........nooooo mijito !! palo y bolsa a esos HDP!!

SANTIAGO dijo...

chicote: 7 u 8 lucas?! ya mismo empiezo a tramitar el registro ...
y yo que pensé que sin auto era al dope tenerlo!

Mariano dijo...

Bueno, a mí hace poco me pasó en un taxi. Eran 24 mangos, le dí 25, me dijo que no tenía monedas de un peso. "Bueno, te doy 30, ¿te sirve?", "No, tampoco tengo de 2, y si me das 50 tampoco tengo billetes de 20".

SANTIAGO dijo...

mariano: será el mismo que me cayó a mí? será colectivero de día y tachero de noche? será ... ELHOMBRESINCAMBIO?! próximamente, en los mejores choripuestos de la costanera.

DAMEUNMETRO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minombresabeahierba dijo...

Usté ya se peude candidatear a Secretario General de la CGT..ó a más!

Abrazo

eMe dijo...

COlorado mala onda! Qué culpa tenía el pobre señor, eh?

(para ir a Mendoza, hacé la fila, ya somos varios los que estamos tramitando el registro, pibito!)

DAMEUNMETRO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SANTIAGO dijo...

minombre: jefe de la Confederación de Garcas Totales?

SANTIAGO dijo...

eme: ese señor es pobre de cerebro porque si se sube a su vehículo de trabajo y no chequea que la máquina tenga monedas con las cuales funciona, no puede exigirle a ningún ser humano que fabrique en el aire las monedas que él necesita para "zafar", y a ningún colorado que no se tome el "te puedo bajar" como una incitación a la violencia...