21.2.12

DISTROFIA DE CERDO

Escapar de la rutina con la mitad de los ingredientes de un plato que encontraste de internet es una aventura que Spielberg todavía no hizo película.

Yo personalmente le dije a la nena que el viernes me encargaba de la cena. Compré una mondiola de cerdo, jamón crudo español, cebollas de verdeo (que nunca había usado para cocinar), hongos secos, crema de leche, papas (rojas no hay en la verdulería del chino). Muzarella ya tenía y crema de leche también. Y entonces me busqué la receta que había pispeado la noche anterior, pero no hubo google, la receta no aparecía. había algunas similares, pero ninguna con esos ingredientes. lo habré soñado? lo habré inventado? que se hace cuando son las 10 de la noche y tenés la mitad de las cosas de una receta y la mitad de otra? que haría Francis Mallman en mi lugar? (se toma un jet a un mercado de camboya a comprar páprika azul) Bueno yo no soy Francis así que armé un menjunje con doble J de VAMOS CARAJO.

Corté la mondiola en 4 churrascos de aprox. 10 cm, le posé como 100 gramos de jamón jamón a cada uno, los enrollé y los até con hilo de matambre (que había comprado un día porque está bueno tener hilo amarillo en un cajón, da la apariencia de que en esa casa se comen cosas raras) y sellé los mondiolazos en un sartén con manteca. después de eso los envolví en papel de aluminio (esas cosas que compra lanena, vió) y los metí con el horno bien caliente en la asadera que viene con el horno, que es tan chota como profunda, y como en una de las dos recetas decía que había que mantener el carré de cerdo (si una receta era de carré) embebido en vino, me abrí un navarro correas 2009, le vacié un cuartito encima y lo puse en el horno. a esa altura yo transpiraba como un infante frente al bambino veira, así que decidí tomarme el resto del novi. y lo bien que hice.

Mientras la primer parte del menjunje se cocinaba a todo trapo, pelé, corté y me armé una profusa guarnición de fritas. los azulejos blancos quedaron paranadablancos pero ya eran como las 11 y yo tenía a Navarro y a Correas ebullicionando en el esófago, así que me cagué en los azulejos y me puse a cortar cebolla de verdeo con mi chuchillo de asado. en palermo le dicen rústica, para mí hubiera sido lo mismo que cortarla con el hacha. según la receta nº2 había que rehogarla en vino blanco, pero yo no tenía vino blanco, así que le mandé crema de leche y a otra cosa. si, soy una lacra humana, pero no iba a salir a las 12 de la noche a mendigar vino a la iglesia de la perfecta libertad que tengo acá al lado. sobre todo porque nunca hay nadie acá. a todo le tiré mucha sal, mucha pimienta y quedó algo más o menos así.


(hacé click sobre la foto para que te suba el colesterol a 15 en la escala de Richter)

p.d.: antes de que me preguntes qué pasó con la muzzarella y los hongos secos, lean de nuevo el párrafo 3. ya lo leiste? ok, la muzarella la usé unos días después para hacer unas pizzas y los hongos secos no sabés lo bien que quedan en el estante de la alacena, le da mucha vida y frescura al asunto. queda divino entre la harina y las latas de tomate cubeteado.

8 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Un día voy a hacer eso. Espero tener para ese momento presupuesto o habilidad para chorear sin hacer cagadas.

Hermana de SDU-7 dijo...

Pará, ¿quedó bien?

Natita dijo...

quedó riquisimo, Hermana.
Es un genio total.




Teamonene.

La Criatura dijo...

chapeau, colorado


(yo ni sé si la sal va antes que el aceite)

SANTIAGO dijo...

hermana: lo importante es hacer algo con lo que se tiene mas o menos a mano. en la interné hay un montón de recetas,así que si le de da por empanar una morcilla,seguro algún cocinero indonesio la avale.

SANTIAGO dijo...

hermana II: el vino estaba buenísimo. yo quedé rotten.

SANTIAGO dijo...

natita: tu malgusto para elegir hombres es mi mejor virtud.

SANTIAGO dijo...

criatura: hace poco aprendí que si le tirás sal gruesa al aceite hirviendo te salen ampollas en las manos y la persona que limpia la cocina empieza a gritar al instante. es más pulenta que la pesi con menthos.