14.3.12

LOS MUERTOS DURANTE LA DEMOCRACIA

Ayer a la noche al nuevo peluquero de lanena lo bajaron del auto y le metieron un tiro en el pecho para afanarle el auto. Como si apuntarle con una pistola no fuera un argumento suficientemente válido para "canjear" un auto por una vida. Mataron a Alex Ayala, Mataron a un laburante, a un marido, a un papá, a un hijo, a un amigo, a un peluquero. Y nadie se hace cargo.

Hace unas semanas mataron a 51 personas, 51 familias, 51 laburantes, 51 amigos, 51 hijos de alguien, padres o madres de alguien. Y nadie se hace cargo.

Hace más de 8 años que tenemos un gobierno que se jacta de luchar por los derechos humanos y de tener un fuerte compromiso social. Que se fue al sur cuando Cromagnon antes y cuando Once ahora. Que dice desde cada vez más lejos del pueblo que lo votó - rodeado de guardaespaldas, sindicalistas, juventudes cegadas por palabras de Perón y Evita en boca de algunos de los peores mercenarios de la historia nacional - que la inseguridad es una "sensación". Que responde con "cantitos ingeniosos" lucubrados en el patio de la quinta de olivos, que se excusa señalando al carlo, al país vecino, al país lejano y a la islas Malvinas (un cementerio de patriotas, patriotas de verdad) . Que le da la espalda al 50 y pico porciento que dió su voto creyendo.

Los muertos de la dictadura merecen todo el amparo de la justicia y de nuestra memoria como pueblo. Los muertos de la democracia TAMBIÉN.

2 comentarios:

Zeithgeist dijo...

clap clap clap clap...

La Furia de la Negra dijo...

Implecables palabras, sigo el aplauso de arriba...

Clap clap clap clap...